Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
En la asignatura se explica, en primer lugar, el contexto general y el marco legal de la gestión de residuos, para después profundizar en su gestión dentro del marco de la economía circular, en los diferentes modelos existentes y novedosos, así como en los residuos de construcción y demolición. Se conjuga la información legal, con la técnica y estadística, para así poder considerar una visión integral de la problemática del sector.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de aprender y adquirir destrezas de autoaprendizaje para la búsqueda de información, análisis, síntesis, crítica, diseño, gestión y ejecución de proyectos o tareas en el marco de la sostenibilidad territorial, de forma personal o autónoma.
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular de los territorios.
- CG3 : Ser capaz de realizar una interpretación jurídica de la problemática de la sostenibilidad ambiental.
- CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados a la sostenibilidad territorial, valorando sus fundamentos y reflexionando sobre sus implicaciones sociales.
- CG5 : Adquirir conocimientos multidisciplinares en cuanto a sostenibilidad territorial.
- CG7 : Adquirir el compromiso ético con la sostenibilidad.
Competencias Específicas
- CE10 : Ser capaz de analizar el territorio como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
- CE2 : Manejar conocimientos multidisciplinares para la interpretación de las normas territoriales, urbanísticas y ambientales.
- CE3 : Ser capaz de analizar desde una perspectiva crítica la problemática común que presenta la normativa territorial, urbanística y ambiental.
- CE7 : Aprender a analizar el territorio desde la óptica de la economía circular para una utilización sostenible de los recursos territoriales.
- CE8 : Conocer la problemática de la gestión de los bienes ambientales: agua, costas, espacios protegidos, residuos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Conocer la problemática asociada con generación, recogida, transporte, tratamiento e inclusión en el ciclo de la economía circular de los residuos domiciliarios, así como los procedentes de construcción y demolición.
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