Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
En la asignatura se realizará un análisis de las instituciones principales del Derecho de Aguas que pueden tener un mayor alcance en la ordenación del territorio, del urbanismo y de la protección del medio ambiente, para descender posteriormente al funcionamiento y regulación de los fenómenos hidrológicos extremos, la depuración y reutilización de las aguas, así como de los trasvases entre diferentes cuencas hidrográficas. También se incidirá en la descripción técnica del ciclo urbano del agua, consdiderando tanto los recursos convencionales, como los no convencionales, cuyo papel es fundamental en un contexto de transición hacia una economía circular. Además, se tratarán las cuestiones vinculadas con la planificación hidrológica y la política hidráulica en España.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de aprender y adquirir destrezas de autoaprendizaje para la búsqueda de información, análisis, síntesis, crítica, diseño, gestión y ejecución de proyectos o tareas en el marco de la sostenibilidad territorial, de forma personal o autónoma.
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular de los territorios.
- CG3 : Ser capaz de realizar una interpretación jurídica de la problemática de la sostenibilidad ambiental.
- CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados a la sostenibilidad territorial, valorando sus fundamentos y reflexionando sobre sus implicaciones sociales.
- CG5 : Adquirir conocimientos multidisciplinares en cuanto a sostenibilidad territorial.
- CG7 : Adquirir el compromiso ético con la sostenibilidad.
Competencias Específicas
- CE10 : Ser capaz de analizar el territorio como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
- CE2 : Manejar conocimientos multidisciplinares para la interpretación de las normas territoriales, urbanísticas y ambientales.
- CE3 : Ser capaz de analizar desde una perspectiva crítica la problemática común que presenta la normativa territorial, urbanística y ambiental.
- CE7 : Aprender a analizar el territorio desde la óptica de la economía circular para una utilización sostenible de los recursos territoriales.
- CE8 : Conocer la problemática de la gestión de los bienes ambientales: agua, costas, espacios protegidos, residuos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Los estudiantes aprenderán los conceptos fundamentales que engloba el derecho de aguas, la política hidráulica, la planificación hidrológica, el ciclo integral del agua en el ámbito urbano y territorial, así como las tecnologías y diferentes fuentes del recurso (convencionales y no convencionales), siendo la depuración y reutilización de aguas elementos fundamentales en el marco de la economía circular.
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