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Guías docentes
  GESTIÓN DE PERSONAS

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

 

Las personas son un elemento clave para los organizaciones, por lo que es necesario conocer las estrategias básicas que permiten atraer talento, desarrollarlo y recompensarlo.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • CE4 : Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero.

 

EXPERTO EN HOUSEKEEPING - GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS

 

Competencias Generales

  • CG1 : Promover capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Desarrollar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • CE3 : Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

 

EXPERTO EN GESTIÓN DE HOTELES Y ALOJAMIENTO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • CE4 : Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

- Saber gestionar con las suficientes garantías equipos de trabajo.
- Poder captar el talento.
- Saber analizar capacidades y aptitudes del personal.
- Manejar correctamente los procesos de acogida.
- Gestionar adecuadamente la comunicación interna.
- Poder evaluar objetivamente el desempeño.

 

 

Datos generales

Código: 36463
Profesor/a responsable:
SABATER SEMPERE, VICENTE
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte