Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Capacidad de aprendizaje autónomo y autocrítico
- CG2 : Capacidad para utilizar los principios y valores como herramienta de trabajo en la interpretación y aplicación del Derecho
- CG3 : Saber conocer y utilizar las herramientas de prevención y resolución de conflictos derivados de actuaciones discriminatorias
- CG4 : Demostrar capacidad de apertura y flexibilidad atendiendo a la diversidad cultural y social del entorno
- CG5 : Desarrollar habilidades de comunicación, especialmente las relacionadas con la atención a la diversidad
- CG6 : Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, escucha activa, tolerancia, sentido del diálogo y de aceptación del pluralismo cultural e ideológico
Competencias Específicas
- CE1 : Capacidad para manejar los distintos sentidos de igualdad y su conexión con la justicia
- CE10 : Adquirir competencias teóricas y prácticas en técnicas de gestión de conflictos en un contexto de diversidad cultural
- CE11 : Adquirir capacidad de intervención con los ciudadanos extranjeros y habilidades específicas de actuación basadas en los principios de los derechos humanos y la igualdad. Desarrollar competencias interculturales que fomentan la capacidad de intervención en situaciones de emergencia internacional y refuerzan la cultura de resolución pacífica de conflictos
- CE12 : Identificar los cambios en el nivel organizacional, esto es, relacionados con la ética y cultura de la institución, la gestión, los recursos humanos, la preparación y prestación de servicios, necesarios para desarrollar la labor en una sociedad diversa culturalmente
- CE13 : Promover en el servicio policial la igualdad y equidad de trato a toda la población de acuerdo con sus necesidades individuales
- CE14 : Saber respetar a los individuos con independencia de su grupo de identificación
- CE15 : Ser capaz de identificar y comprender las conductas discriminatorias constitutivas de delito
- CE16 : Conocer las consecuencias penales atribuidas a las conductas discriminatorias constitutivas de delito
- CE2 : Desarrollo de valores y principios éticos que fundamentan la noción de derechos humanos
- CE3 : Ser capaz de describir los conceptos de etnicidad, raza, xenofobia y LGTBfobia así como sus implicaciones sociales
- CE4 : Análisis de las aproximaciones teóricas fundamentales al racismo, xenofobia y LGTBfobia
- CE5 : Conocer y comprender los sistemas de relación social conectados con las categorías étnicas
- CE6 : Conocer y comprender la normativa y los procedimientos internacionales de protección de los derechos humanos con vocación universal en el ámbito de la lucha contra el racismo y la xenofobia (Naciones Unidas)
- CE7 : Conocer y comprender la normativa y los procedimientos internacionales de protección de los derechos humanos de alcance regional europeo en el ámbito de la lucha contra el racismo y la xenofobia (Consejo de Europa y Unión Europea).
- CE8 : Comprender los principios de gestión de la diversidad cultural con sujeción a los principios y valores constitucionales
- CE9 : Saber coordinar ante las instituciones la gestión de problemas en el ámbito de la multiculturalidad
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Sin datos
;