Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

 

Competencias Generales

  • CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Competencias Específicas

  • CE4 : Comprender y calificar situaciones en el ámbito de aplicación de los tributos así como aplicar los conocimientos y habilidades para la solución de cuestiones o problemas tributarios.

 

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

 

Competencias Generales

  • CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Competencias Específicas

  • CE4 : Comprender y calificar situaciones en el ámbito de aplicación de los tributos así como aplicar los conocimientos y habilidades para la solución de cuestiones o problemas tributarios.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • HD7 : Comprender y calificar situaciones en el ámbito de aplicación de los tributos así como aplicar los conocimientos y habilidades para la solución de cuestiones o problemas tributarios.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • HD7 : Comprender y calificar situaciones en el ámbito de aplicación de los tributos así como aplicar los conocimientos y habilidades para la solución de cuestiones o problemas tributarios.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Aprender a calcular los cash flows generados por las inversiones en activos y analizar la viabilidad de un proyecto de inversión, mediante distintos métodos de decisión.
Saber valorar inversiones en activos financieros como acciones y obligaciones.
Analizar las fuentes de financiación y sus costes: recursos propios y ajenos a largo y a corto plazo y recursos financieros espontáneos sin coste. Interpretar la situación económico-financiera de la una empresa a partir del análisis de los datos reflejados en el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Saber clasificar los costes en variables y fijos para repercutirlos a los centros de producción de la empresa y obtener márgenes brutos y netos sobre las unidades disponibles para la venta.
Simular lo que ocurre si varían algunas variables en el futuro y su repercusión en la viabilidad de la empresa mediante los modelos de previsión.

 

 

;

Datos generales

Código: 36423
Profesor/a responsable:
GONZALEZ RAMIREZ, MARIA REYES
Crdts. ECTS: 3,50
Créditos teóricos: 1,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 2,10

Departamentos con docencia

  • Dep.: ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Créditos teóricos: 1,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte