Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La responsabilidad penal de menores se exige a las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o en las leyes penales especiales.
Para la elección de la medida o medidas adecuadas se atenderá, no sólo a la prueba y valoración de los hechos, sino especialmente a la edad, las circunstancias familiares y sociales, la personalidad y el interés del menor.
A lo largo de esta asignatura se analizarán todas estas cuestiones así como el procedimiento a seguir en cada caso.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG14 : Precisar y diferenciar los objetivos, procedimientos y alcances de los programas de intervención escolar, municipal, familiar y residencial así cómo los referentes a la intervención con jóvenes infractores.
Competencias Específicas
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Conocer las situaciones de riesgo de cometer infracciones durante la infancia y la adolescencia.
Conocer las diferentes medidas que contempla la normativa sobre responsabilidad penal del menor.
Conocer los programas y recursos existentes para la intervención con menores infractores.
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