Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Las situaciones de riesgo y desamparo requieren a menudo la adopción de medidas de acogimiento residencial para su protección.

En los centros de menores se realza la evalusción de la situación del menor y las medidas más adecuadas a adoptar que, en ocasones, pasan por su permanencia en el centro durante un tiempo.

Las instituciones, durante la estancia del menor, realizan una intervención integral tratando de pejorar sus condiciones y prepararlos, en su caso para la vida independiente.

A lo largo de la asignatura se profunsizará sobre los diferentes tipos de recursos residenciales, sus objetivos y programas.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG14 : Precisar y diferenciar los objetivos, procedimientos y alcances de los programas de intervención escolar, municipal, familiar y residencial así cómo los referentes a la intervención con jóvenes infractores.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Conocer los diferentes tipos de recursos residenciales para menores.

Conocer los programas y actividades que se realizan en los centros de menores según su finalidad.

Conocer los protocolos de actuación para dar cumplimiento al plan de caso con el menor.

 

 

;

Datos generales

Código: 78697
Profesor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: PSICOLOGIA SOCIAL
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte