Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Las situaciones de riesgo y desamparo requieren a menudo la adopción de medidas de acogimiento residencial para su protección.
En los centros de menores se realza la evalusción de la situación del menor y las medidas más adecuadas a adoptar que, en ocasones, pasan por su permanencia en el centro durante un tiempo.
Las instituciones, durante la estancia del menor, realizan una intervención integral tratando de pejorar sus condiciones y prepararlos, en su caso para la vida independiente.
A lo largo de la asignatura se profunsizará sobre los diferentes tipos de recursos residenciales, sus objetivos y programas.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG14 : Precisar y diferenciar los objetivos, procedimientos y alcances de los programas de intervención escolar, municipal, familiar y residencial así cómo los referentes a la intervención con jóvenes infractores.
Competencias Específicas
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Conocer los diferentes tipos de recursos residenciales para menores.
Conocer los programas y actividades que se realizan en los centros de menores según su finalidad.
Conocer los protocolos de actuación para dar cumplimiento al plan de caso con el menor.
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