Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La intervención con menores en contextos de riesgo social requiere de un conocimiento de la normativa, los protocolos y las medidas a a adoptar en cada caso.
En esta asignatura se profundizará en los antecedentes de la intervención psicosocial con menores en riesgo en Europa y en España yel marco legal de protección a la infancia a nivel internacional, nacional y autonómico.
Así mismo serán objeto de estudio los rganismos intervienientes en la protección a la infancia, la estructura de los servicios sociales y el marco competencial.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG12 : Fundamentar histórica y legislativamente la intervención con menores en riesgo social.
- CG13 : Distinguir los distintos tipos de y niveles de intervención ante problemas de familias, niños o jóvenes en riesgo.
- CG9 : Analizar las repercusiones que el maltrato a la infancia puede tener en el desarrollo afectivo de la infancia.
Competencias Específicas
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Conocer los antecedentes de La intervención con menores en contextos de riesgo social.
Conocer el marco legal de protección a la infancia a nivel internacional, nacional y autonómico
Conocer los protocolos y las medidas a a adoptar en cada caso.
Conocer los organismos intervienientes en la protección a la infancia, la estructura de los servicios sociales y el marco competencial.
;