Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

El acceso a la educación es un derecho reconocido en instancias tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, los menores que viven en contextos desfavorecidos se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para acceder a la educación y sentirse plenamente integrados en el sistema.

En esta asignatura se realiza un recorrido por las principales áreas a ponenciar para salvar estas dificultades y garantizar el pleno acceso a la educación.

Igualmente se podrá conocer la normativa vigente sobre el tema y determinados programas de intervención para la prevención de la exclusión escolar.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG11 : Analizar la función de la escuela como elemento compensador de las desigualdades sociales.
  • CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocer ls dificultades de acceso normalizado al sistema educativo de los menores que se encuentran en entornos desfavorecidos.

Conocer las vías y porgramas de prevención e intervención para garactizar el pleno acceso a la educación.

Conocer la normativa vigente y las medidas existentes sobre el tema.

Aplicar los conocimientos adquiridos al estudio de casos.

 

 

;

Datos generales

Código: 78691
Profesor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: PSICOLOGIA SOCIAL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte