Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Los menores que viven en contextos de riesgo presentan las necesidades  propias de cualquier menor pero además requieren de la cobertura de una serie de necesidades específicas, fruto de las consecuencias de las circustancias vividas.

A lo largo de esta asignatura se profundizará en las características comunes a la infancia en riesgo y que requieren de la atención a determinadas áreas de su desarrollo.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Distinguir las necesidades psicológicas de la infancia y juventud en riesgo social en contraste con las correspondientes de la población infanto-juvenil general.
  • CG2 : Apreciar les repercussions que la situació social en què viu el menor té en la seua salut física i mental.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Concoer las características de los menores en situación de riesgo.

Conocer las repercusiones de vivir en contextos de riesgo en la infancia.

Profundizar en los estilos de vida como enfoque diagnóstico pero también reparador de las necesidades de la infancia en riesgo.

 

 

 

 

;

Datos generales

Código: 78689
Profesor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: PSICOLOGIA SOCIAL
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte