Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El desarrollo infantil pasa por diferentes etapas, cada una de las cuales con unas características propias, tanto a nivel físico como psicológico.

Los profesionales que intervienen con menores deben ser conocedores de las peculiaridades de cada etapa para poder dar una respuesta adecuada a sus necesidades.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Distinguir las necesidades psicológicas de la infancia y juventud en riesgo social en contraste con las correspondientes de la población infanto-juvenil general.
  • CG2 : Apreciar les repercussions que la situació social en què viu el menor té en la seua salut física i mental.
  • CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Conocer las diferentes etapas evolutivas en el desarrollo psicosocial del menor y sus características.

Conocer los cambios y las necesidades que se van produviendo en cada una de las etapas.

Analizar la ¡mportancia de las circustancias vitales en el desarrollo psicosocial.

 

 

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Datos generales

Código: 78688
Profesor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: PSICOLOGIA SOCIAL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte