Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
El desarrollo infantil pasa por diferentes etapas, cada una de las cuales con unas características propias, tanto a nivel físico como psicológico.
Los profesionales que intervienen con menores deben ser conocedores de las peculiaridades de cada etapa para poder dar una respuesta adecuada a sus necesidades.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Distinguir las necesidades psicológicas de la infancia y juventud en riesgo social en contraste con las correspondientes de la población infanto-juvenil general.
- CG2 : Apreciar les repercussions que la situació social en què viu el menor té en la seua salut física i mental.
- CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.
Competencias Específicas
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Conocer las diferentes etapas evolutivas en el desarrollo psicosocial del menor y sus características.
Conocer los cambios y las necesidades que se van produviendo en cada una de las etapas.
Analizar la ¡mportancia de las circustancias vitales en el desarrollo psicosocial.
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