Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Mediante esta asignatura se podrán identificar las posibilidades de la gestión por competencias en la empresa partiendo de lo general, la elección de las competencias nucleares, para llegar a lo más específico, los indicadores conductuales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Competencias Generales
- CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Específicas
- CE4 : Capacidad para gestionar la imagen, identidad y reputación empresariales, como activos intangibles, al servicio de los objetivos estratégicos de la organización.
EXPERTO/A EN TECNICAS AVANZADAS DE GESTION DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES
Competencias Generales
- CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Específicas
- CE4 : Capacidad para gestionar la imagen, identidad y reputación empresariales, como activos intangibles, al servicio de los objetivos estratégicos de la organización.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Habilidades/Destrezas
- HD6 : Gestionar la imagen, identidad y reputación empresariales, como activos intangibles, al servicio de los objetivos estratégicos de la organización.
Capacidades/Competencias
- C6 : Aprender a aprender, de forma que se pueda continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
EXPERTO/A EN TÉCNICAS AVANZADAS DE GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD6 : Gestionar la imagen, identidad y reputación empresariales, como activos intangibles, al servicio de los objetivos estratégicos de la organización.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C6 : Aprender a aprender, de forma que se pueda continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Identificar las posibilidades de la gestión por competencias en la empresa partiendo de lo general, la elección de las competencias nucleares, para llegar a lo más específico, los indicadores conductuales.
Presentar los elementos básicos de un sistema de gestión por competencias, así como las claves para su implantación en la organización.
Conocer los abordajes conceptuales y principales aplicaciones del enfoque por competencias en los subprocesos de la dirección de Recursos Humanos.
Identificar procedimientos e instrumentos de evaluación, autoevaluación y desarrollo de competencias.
Definir las necesidades y modalidades, así como los dispositivos de formación y aprendizaje permanente en la organización basados en las competencias.
Aplicar la gestión del desempeño utilizando el concepto de competencias.
Comprender la aplicación de las competencias en el desarrollo de los empleados.
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