Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Esta asignatura trata de desarrollar una visión de conjunto del proceso de contratación de personal, profundizando en todas y cada una de las fases que lo componen.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Competencias Generales
- CG3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Específicas
- CE1 : Capacidad para gestionar los negocios empresariales desde una perspectiva internacional.
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Competencias Generales
- CG3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Específicas
- CE1 : Capacidad para gestionar los negocios empresariales desde una perspectiva internacional.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Habilidades/Destrezas
- HD3 : Gestionar los negocios empresariales desde una perspectiva internacional.
Capacidades/Competencias
- C4 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C6 : Aprender a aprender, de forma que se pueda continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Competencias Generales
- C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD3 : Gestionar los negocios empresariales desde una perspectiva internacional.
Capacidades/Competencias
- C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C4 : Integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C6 : Aprender a aprender, de forma que se pueda continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
1. Desarrollar una visión de conjunto
del proceso de contratación de
personal, profundizando en todas
y cada una de las fases que lo
componen.
2. Comprender la importancia
del proceso de reclutamiento y
selección dentro de la empresa,
analizando los principales métodos.
3. Comprender la importancia de
la formación del personal para la
organización.
4. Analizar las distintas modalidades
de formación y la mayor o menor
conveniencia de cada una de ellas
para la empresa.
5. Conocer las fases de desarrollo de
un plan de formación empresarial y
cómo llevarlas a cabo, valorando las
herramientas de financiación de la
formación.
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