Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Esta asignatura de 6 créditos ECTS se oferta como OBLIGATORIA en el primer semestre del curso de Experto en Marketing de la Moda. Pertenece al PEP en Marketing que oferta el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Permite seguir creciendo en los conocimientos del área de comercialización e investigación de mercados y completar una sólida base de marketing en el sector de la moda.

Su planteamiento familiariza al alumnado con la investigación y segmentación del mercado de la moda siguiendo una metodología muy activa y participativa en el aula. Se trata de dotar al alumno de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección y gestión de acciones de marketing en empresas relacionadas con el sector de la moda.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Specific Competences

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa del sector de la moda u organización similar, y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión asociada a la misma.
  • CE10 : Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de las empresas de la moda y su entorno.
  • CE4 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis del sector de la moda.
  • CE5 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores de moda y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.
  • CE7 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa en el sector de la moda.
  • CE8 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas en el mercado de la moda.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 36336
Lecturer responsible:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,12
Practical credits: 1,12
Distance-base hours: 3,76

Departments involved

  • Dept: SOCIOLOGY II
    Area: SOCIOLOGY
    Theoretical credits: 0,56
    Practical credits: 0,56
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 0,56
    Practical credits: 0,56

Study programmes where this course is taught