Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Comercio electrónico, asignatura de 8 ECTS ofertada en el curso de experto en Marketing Digital y eCommerce, proporciona al alumnado los conocimientos y competencias fundamentales sobre el proceso de venta online. Con tal fin la asignatura aborda, bajo un enfoque eminentemente práctico, la implantación de planes de negocios digitales incidiendo en la creación y desarrollo de plataformas de comercio electrónico.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Competencias Específicas
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. ¿ CE2: Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del márketing y la comercialización a través de Internet y de les nuevas tecnologías y su vinculación con les estratèegias de márketing globales de la empresa
- CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
- CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
• Definir y describir las fases del proceso de venta online.
• Conocer la normativa que regula los negocios electrónicos.
• Comprender las tendencias actuales en el ámbito del e-commerce.
• Plantear el desarrollo de negocios online a través del uso de diferentes sistemas de gestión de contenidos.
• Proponer soluciones para adaptar el proceso de comercialización tradicional al entorno digital.
;