Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Comercio electrónico, asignatura de 8 ECTS ofertada en el curso de experto en Marketing Digital y eCommerce, proporciona al alumnado los conocimientos y competencias fundamentales sobre el proceso de venta online. Con tal fin la asignatura aborda, bajo un enfoque eminentemente práctico, la implantación de planes de negocios digitales incidiendo en la creación y desarrollo de plataformas de comercio electrónico.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. ¿ CE2: Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del márketing y la comercialización a través de Internet y de les nuevas tecnologías y su vinculación con les estratèegias de márketing globales de la empresa
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

• Definir y describir las fases del proceso de venta online.
• Conocer la normativa que regula los negocios electrónicos.
• Comprender las tendencias actuales en el ámbito del e-commerce.
• Plantear el desarrollo de negocios online a través del uso de diferentes sistemas de gestión de contenidos.
• Proponer soluciones para adaptar el proceso de comercialización tradicional al entorno digital.

 

 

;

Datos generales

Código: 36339
Profesor/a responsable:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Crdts. ECTS: 8,00
Créditos teóricos: 1,60
Créditos prácticos: 1,60
Carga no presencial: 4,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1,6
    Créditos prácticos: 1,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte