Competències i objectius

Informació provisional. Pendent d'aprovació per la Comissió d'Estudis i Formació de la Universitat d'Alacant.

 

Context de l'assignatura per al curs 2017-18

En las últimas décadas, el marketing y la publicidad han experimentado una transformación tan drástica que muy poco tienen que ver, en cuanto a calidad, complejidad y eficacia, con los primeros anuncios en radio y prensa escrita que se hacían en décadas pasadas. Si cerramos el zoom y enfocamos dichos cambios al contexto particular de los hoteles y restaurantes, nos encontramos con un salto cualitativo importante, que ha ido de la mano de las nuevas tecnologías, sobre todo del desarrollo de Internet, y de las actuales necesidades y exigencias de los consumidores. Una de las consecuencias más significativas de la globalización en el ámbito de la restauración ha sido el surgimiento del marketing online y del perfeccionamiento de las técnicas del marketing offline o en punto de venta.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

MASTER EN DIRECCIÓ DE RESTAURANTS Y F&B HOTELER

 

Competències generals

  • CG5 : Habilitats en relacions interpersonals.

 

Competències Específiques

  • CE1 : Capacitat per a implicar-se, col·laborar i assumir responsabilitats que possibiliten un major dinamisme en l'activitat empresarial.

 

MASTER EN DIRECCIÓ DE RESTAURANTS Y F&B HOTELER (ON LINE)

 

Competències generals

  • CG5 : Habilitats en relacions interpersonals.

 

Competències Específiques

  • CE1 : Capacitat per a implicar-se, col·laborar i assumir responsabilitats que possibiliten un major dinamisme en l'activitat empresarial.

 

EXPERT EN DIRECCIÓ D'EMPRESES D'HOSTALERIA

 

Competències generals

  • CG5 : Habilitats en relacions interpersonals.

 

Competències Específiques

  • CE1 : Capacitat per a implicar-se, col·laborar i assumir responsabilitats que possibiliten un major dinamisme en l'activitat empresarial.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2017-18

Conocer las principales herramientas de marketing para el sector HORECA.
Entender la importancia del marketing offline y online.
Conocer la utilidad de las redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente.

 

 

;

Dades generals

Codi: 36440
Professor/a responsable:
CARRION LOPEZ, OSCAR
Crèdits ECTS: 2,50
Crèdits teòrics: 0,40
Crèdits pràctics: 0,60
Càrrega no presencial: 1,50

Departaments amb docència

  • Dep.: MARKETING
    Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 0,4
    Crèdits pràctics: 0,6
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix