Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
En la actualidad puede hablarse de una demanda turística experimentada, exigente e independiente que valora experiencias turísticas que le resulten atractivas y sean capaces de generar recuerdos y diversión. En este contexto es fundamental la existencia de profesionales que sepan planificar programas y actividades de animación del patrimonio, que puede activar y hacer más atractivos los recursos, tanto para el usuario final, como para las personas vinculadas a la gestión turística o cultural de los municipios o para guías, empresarios y/o emprendedores que desean dinamizarlos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN GUÍA TURÍSTICO E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
Competencias Generales
- CG1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos previos y los que adquieran en los cursos a su trabajo de guía de una forma profesional, honesta y eficaz.
- CG3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar los datos más adecuados en cada ámbito de trabajo y en cada situación.
- CG4 : Que sean capaces de desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender proyectos posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias Específicas
- CE10 : Que los alumnos estén familiarizados con distintas técnicas de animación del patrimonio para emplear en distintas situaciones.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN GUÍA TURÍSTICO E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
Competencias Generales
- CG1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos previos y los que adquieran en los cursos a su trabajo de guía de una forma profesional, honesta y eficaz.
- CG3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar los datos más adecuados en cada ámbito de trabajo y en cada situación.
- CG4 : Que sean capaces de desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender proyectos posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias Específicas
- CE10 : Que los alumnos estén familiarizados con distintas técnicas de animación del patrimonio para emplear en distintas situaciones.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Que el alumnado conozca el concepto de animación del patrimonio
- Saber diferenciar los distintos tipos de animación del patrimonio.
- Que los alumnos conozcan distintas técnicas de animación del patrimonio y que sepan elegir las más adecuadas en distintas situaciones.
- Que sean capaces de diseñar actividades de animación turística y recreativa.
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