Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de revisión por parte de la persona responsable.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Esta asignatura pretende introducir al alumno en el manejo de técnicas de infografía 2D, especialmente útiles para el retoque de imágenes, la fotocomposición, el diseño de infografías o la creación de texturas específicas para aplicar a los objetos 3D que estemos creando paralelamente. Además, se explicarán las técnicas básicas de ilustración digital que permitan al alumno comenzar a realizar sus propios trabajos de dibujo 2D por ordenador. Para ello se trabajará, principalmente, con Adobe Photoshop CC, el software comercial de diseño gráfico más utilizado. Además, esta formación se completará con la presentación de alternativas de software libre y gratuito como GIMP (GNU Image Manipulation Program) para que el alumno disponga de distintas herramientas con las que llevar a cabo su trabajo.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE24 : Obtener fundamentos de diseño 2D para la realización de tareas habituales en proyectos de virtualización del patrimonio.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE24 : Obtener fundamentos de diseño 2D para la realización de tareas habituales en proyectos de virtualización del patrimonio.

 

ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE24 : Obtener fundamentos de diseño 2D para la realización de tareas habituales en proyectos de virtualización del patrimonio.

 

EXPERTO/A EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de participar en el diseño y la realización de proyectos de virtualización del patrimonio cultural.

 

Competencias Específicas

  • CE24 : Obtener fundamentos de diseño 2D para la realización de tareas habituales en proyectos de virtualización del patrimonio.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

Los principales objetivos del curso podrían resumirse en los siguientes:

  • Adquirir conocimientos relacionados con el diseño y la manipulación de imágenes.
  • Crear y manipular imágenes con efectos digitales.
  • Componer imágenes partiendo de otras imágenes, textos y fotos digitales.
  • Utilizar las imágenes obtenidas en proyectos de arqueología virtual.
  • Adquirir conocimientos de diseño, composición y maquetación.
  • Aprender a crear texturas tileadas para utilizar en nuestros modelos 3D.

 

 

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Datos generales

Código: 78556
Profesor/a responsable:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
    Área: HISTORIA ANTIGUA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte