Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
En esta asignatura profundizaremos en el uso de la ilustración digital aplicada a proyectos de restauración virtual 2D del patrimonio. Profundizaremos en el uso de Photoshop para la reintegración virtual de partes perdidas de pinturas, fotografías u otros soportes bidimensionales. Además, explicaremos la importancia de las infografías 2D para mostrar el proceso de restauración virtual 2D o para llevar a cabo mapas de patologías.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE29 : Ser capaz de crear un visualizador interactivo de piezas utilizando únicamente software gratuito y de código abierto.
ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE29 : Ser capaz de crear un visualizador interactivo de piezas utilizando únicamente software gratuito y de código abierto.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Los principales objetivos del curso podrían resumirse en los siguientes
- Aprender a utilizar las herramientas adecuadas de Photoshop para rectificar una imagen y cambiar su perspectiva.
- Profundizar en las técnicas que permiten llevar a cabo reintegraciones virtuales en 2D de partes perdidas de una imagen.
- Comprender qué son los mapas de patologías y llevar a cabo infografías explicativas de los mismos.
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