Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de revisión por parte de la persona responsable.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

En la primera parte de la asignatura se desarrolla el concepto de topología y retopología de los objetos y se explica un método para crear personajes que podemos añadir a nuestras escenas. En la segunda sesión, veremos cómo crear materiales con el nuevo nodo Principal Shader y aprenderemos el flujo de trabajo para poder bakear en Blender.

En la última parte de la asignatura se explicará al alumno las herramientas y técnicas que más frecuentemente podemos utilizar en animación aplicada a la virtualización del patrimonio.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Conocer y comprender los aspectos relacionados con la teoría y la ética en las intervenciones relacionadas con la virtualización del patrimonio.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Conocer y comprender los aspectos relacionados con la teoría y la ética en las intervenciones relacionadas con la virtualización del patrimonio.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

En este tema aprenderemos el manejo de Blender, un potente conjunto de herramientas que cubren todas las fases de un proyecto de infografía 3D: modelado, animación, iluminación, efectos especiales, edición de video…etc. Se trata de un software libre y gratuito que se ha
convertido en los últimos años en uno de los programas más aceptados en la industria del diseño 3D, capaz de trabajar al mismo nivel que las plataformas comerciales más utilizadas.

 

 

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Datos generales

Código: 78554
Profesor/a responsable:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Crdts. ECTS: 3,50
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,40
Carga no presencial: 2,10

Departamentos con docencia

  • Dep.: PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
    Área: HISTORIA ANTIGUA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,75
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte