Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2020-21
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2020-21
Context de l'assignatura per al curs 2020-21
En la primera parte de la asignatura se desarrolla el concepto de topología y retopología de los objetos y se explica un método para crear personajes que podemos añadir a nuestras escenas. En la segunda sesión, veremos cómo crear materiales con el nuevo nodo Principal Shader y aprenderemos el flujo de trabajo para poder bakear en Blender.
En la última parte de la asignatura se explicará al alumno las herramientas y técnicas que más frecuentemente podemos utilizar en animación aplicada a la virtualización del patrimonio.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
MÀSTER EN PATRIMONI VIRTUAL
Competències generals
- CG1 : Ser capaç de dissenyar, dirigir, coordinar, realitzar i participar en projectes integrals de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.
Competències Específiques
- CE2 : Conèixer i comprendre els aspectes relacionats amb la teoria i l'ètica en les intervencions relacionades amb la virtualització del patrimoni.
ESPECIALISTA EN VIRTUALITZACIÓ DEL PATRIMONI
Competències generals
- CG1 : Ser capaç de dissenyar, dirigir, coordinar, realitzar i participar en projectes integrals de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.
Competències Específiques
- CE2 : Conèixer i comprendre els aspectes relacionats amb la teoria i l'ètica en les intervencions relacionades amb la virtualització del patrimoni.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2020-21
En este tema aprenderemos el manejo de Blender, un potente conjunto de herramientas que cubren todas las fases de un proyecto de infografía 3D: modelado, animación, iluminación, efectos especiales, edición de video…etc. Se trata de un software libre y gratuito que se ha
convertido en los últimos años en uno de los programas más aceptados en la industria del diseño 3D, capaz de trabajar al mismo nivel que las plataformas comerciales más utilizadas.
;