Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2020-21

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A BLENDER

1.1 Introducción a la asignatura

1.2 Blender: historia, filosofía, proyectos, website, descarga e instalación

1.3 Interfaz: entornos de trabajo, editores, menús y botones. Preferencias de usuario. Instalación de add-ons

1.4 Transformaciones, herramientas y procesos básicos

SESIÓN 2: MODIFICADORES E IMPORTAR PLANIMETRÍA. CASOS PRÁCTICOS.

2.1 Modificadores del tipo "generar" geometría

2.2 Importación de planimetría

2.3 Casos prácticos

2.3.1 Objeto

2.3.2 Edificio

SESIÓN 3: MATERIALES, TEXTURAS, LUCES Y PARÁMETROS DE RENDER. CASOS PRÁCTICOS.

3.1 Despliegue de geometría

3.2 Materiales básicos

3.3 Iluminación básica

3.4 Parámetros básicos del render

3.5 Casos prácticos

3.5.1 Objeto

3.5.2 Edificio


SESIÓN 4: ANIMACIÓN BÁSICA. CASOS PRÁCTICOS.

4.1 Parámetros de cámara

4.2 Fundamentos de la animación

4.3 Animación de cámara

4.4 Casos prácticos

4.4.1 Animación de cámara o de objeto

 

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

MÀSTER EN PATRIMONI VIRTUAL

 

Competències generals

  • CG2 : Obtenir coneixements avançades en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.

 

Competències Específiques

  • CE10 : Aprendre a utilitzar programari de codi obert per a gestió, edició i exportació de núvols de punts i malles triangular.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALITZACIÓ DEL PATRIMONI

 

Competències generals

  • CG2 : Obtenir coneixements avançades en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.

 

Competències Específiques

  • CE10 : Aprendre a utilitzar programari de codi obert per a gestió, edició i exportació de núvols de punts i malles triangular.

 

ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓ VIRTUAL

 

Competències generals

  • CG2 : Obtenir coneixements avançades en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.

 

Competències Específiques

  • CE10 : Aprendre a utilitzar programari de codi obert per a gestió, edició i exportació de núvols de punts i malles triangular.

 

EXPERT EN VIRTUALITZACIÓ DEL PATRIMONI

 

Competències generals

  • CG2 : Obtenir coneixements bàsics en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni cultural.

 

Competències Específiques

  • CE10 : Ser capaç de dur a terme treballs de: anastilosis, recreació i reconstrucció del patrimoni cultural integrant fotogrametria digital i infografia 3D

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2020-21

El objetivo de esta asignatura es dar a conocer Blender al alumno e introducirle, por una parte, en las técnicas de modelado más habitualmente empleadas en virtualización del patrimonio y, por otra parte, obtener una imagen digital de gran realismo, es decir, un render fotorrealista.

Requisitos y recomendaciones: se recomienda a los alumnos la descarga e instalación de la versión 2.80 de Blender, que es posible realizar desde el apartado de descargas de la página oficial de Blender. Por otro lado, a la hora de realizar los ejercicios propuestos y para el aprovechamiento de la asignatura es necesario contar con un equipo (pc, mac o portátil) con 2 GB de RAM y 256 Mb de tarjeta gráfica (requisitos mínimos).

 

 

;

Dades generals

Codi: 78553
Professor/a responsable:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Crèdits ECTS: 4,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 1,60
Càrrega no presencial: 2,40

Departaments amb docència

  • Dep.: PREHISTÒRIA, ARQUEOLOGIA, HISTÒRIA ANTIGA, FILOLOGIA GREGA I FIL. LLATINA
    Àrea: HISTÒRIA ANTIGA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 1,5
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix