Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

En esta asignatura el alumno aprenderá los conceptos básicos para conseguir una aplicación web dinámica desde el punto de vista del cliente, es decir, incidiendo en la programación que se ejecuta en el navegador web.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CG2 : Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Diseñar, implementar, integrar e implantar las herramientas, aplicaciones y componentes necesarios para el almacenamiento, procesamiento, distribución y acceso a los sistemas de información basados en web.
  • CE3 : Conocer y aplicar los distintos modelos de desarrollo en entorno web, así como las tecnologías empleadas en el desarrollo de aplicaciones en este entorno y los dispositivos en los que pueden ser ejecutadas.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

  • Conocer y aprovechar las ventajas del API JQuery para la programación de aplicaciones web del lado del cliente
  • Entender el funcionamiento de la programación dirigida por eventos para obtener páginas web dinámicas que reduzcan la carga de la red y la comunicación con los servidores
  • Saber aplicar animaciones y efectos programados desde el lado del cliente

 

 

;

Datos generales

Código: 77868
Profesor/a responsable:
VIEJO HERNANDO, DIEGO
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte