Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Se trata de una asignatura obligatoria a impartir en el curso de Experto en nutrición deportiva, siendo necesaria para adquirir los conocimientos para mantener la salud, prevenir posibles patologías a través de la nutrición del deportista y conocer un tipo de intervención psicológica que bien empleada puede ayudar a mejorar/optimizar los recursos humanos para ampliar las posibilidades de rendimiento de una persona o un grupo.
Estos conocimientos servirán para poder afrontar con éxito el resto de asignaturas impartidas en este curso
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG10 : Conocer y valorar la relación de la actividad física y el deporte con la salud.
- CG9 : Interpretar e integrar los datos clínicos, bioquímicos y farmacológicos en la valoración nutricional del deportista.
Competencias Específicas
- CE13 : Conocer y valorar la importancia del ejercicio en la salud y patologías del deportista.
- CE6 : Conocer los suplementos nutricionales deportivos y sus efectos en la salud del deportista.
- CE7 : Comprender las repercusiones que tiene la actividad física sobre la salud del deportista.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
- Aprender y relacionar la importancia del deporte en la salud.
- Aprender y valorar los aspectos positivos y negativos del deporte en diferentes situaciones.
- Valorar la importancia de tener una vida saludable a través de la actividad física y el deporte.
- Aprender y valorar la importancia del ejercicio físico en la mujer.
- Valorar la importancia del ejercicio en las patologías de mayor incidencia.
- Conocer las estrategias a tener en cuenta en el tratamiento de las patologías de mayor incidenciato a través del ejercicio.
- Conocer el objetivo prioritario del Coaching.
- Aprender a identificar una herramienta de tipo psicológico frente a las que bajo la misma etiqueta de “coaching” no lo son.
- Conocer algunas de las estrategias para optimizar el rendimiento.
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