Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Esta asignatura contempla por una parte la planificación y gestión y por otra parte el impacto ambiental y sostenibilidad de la reutilización.
La planificación de las actividades de reutilización resulta imprescindible para una gestión económica de la actividad. La variable económico-financiera es decisiva para desarrollar los proyectos de reutilización. La gestión de las infraestructuras de reutilización debe tener en cuenta el análisis coste-beneficio.
Las actividades de reutilización tienen un impacto ambiental importante debido a la necesidad de realizar un tratamiento de las aguas compatible con los usos y que al mismo tiempo no perjudique a los suelos y otros elementos ambientales implicados. El diseño de estos proyectos debe realizarse con criterios de sostenibilidad ambiental. El coste energético y las alternativas de energías renovables son fundamentales para reducir el impacto que estas instalaciones pueden causar.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN DESALINIZACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA
Competencias Generales
- CG7 : Capacidad de adaptación a las necesidades sociales y empresariales.
- CG8 : Sensibilidad por los temas medioambientales y por la conservación de recursos naturales.
Competencias Específicas
- CE14 : Capacidad para valorar los aspectos económicos y sociales relacionados con la reutilización.
- CE15 : Aptitud para evaluar distintas alternativas de gestión desde una aproximación integral y multidisciplinar, y seleccionar la más eficiente en un marco de desarrollo sostenible.
ESPECIALISTA EN DESALINIZACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD7 : Sensibilidad por los temas medioambientales y por la conservación de recursos naturales.
- HD8 : Aptitud para evaluar distintas alternativas de gestión desde una aproximación integral y multidisciplinar, y seleccionar la más eficiente en un marco de desarrollo sostenible.
Capacidades/Competencias
- C11 : Capacidad para valorar los aspectos económicos y sociales relacionados con la reutilización.
- C6 : Capacidad de adaptación a las necesidades sociales y empresariales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
El alumno deberá conocer como se integran los proyectos de reutilización en la planificación económica y familiarizarse con las herramientas económico-financieras de estas actividades.
El alumno debe conocer los impactos ambientales que generan estas instalaciones y proyectos, así como las herramientas económicas que favorezcan la sostenibilidad ambiental de los proyectos y procesos
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