Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Los impactos ambientales de la desalación son cada vez más relevantes debido a un marco regulatorio cada vez más exigente que obliga a tener que contar con autorizaciones ambientales (Declaración de impacto ambiental, Autorización de vertido, Autorizaciones Ambientales Integradas, …) y programas de vigilancia ambiental. En esta última asignatura del módulo de desalinización se analizan los distintos impactos relacionados con las instalaciones de desalinización: consumo de energía, localización, construcción, captación y, particularmente, todos los aspectos relacionados con la gestión de las aguas de rechazo y los impactos que puede producir su vertido y las técnicas disponibles para minimizarlos

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN DESALINIZACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA

 

Competencias Generales

  • CG3 : Capacidad para aplicar el conocimiento adquirido y comprender problemas complejos y multidimensionales. Adaptación a nuevas situaciones.
  • CG8 : Sensibilidad por los temas medioambientales y por la conservación de recursos naturales.

 

Competencias Específicas

  • CE7 : Capacidad para evaluar los aspectos ambientales relacionados con el vertido de los rechazos procedentes de estaciones desalinizadoras, incluyendo su modelización.

 

ESPECIALISTA EN DESALINIZACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • HD4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD7 : Sensibilidad por los temas medioambientales y por la conservación de recursos naturales.

 

Capacidades/Competencias

  • C3 : Capacidad para aplicar el conocimiento adquirido y comprender problemas complejos y multidimensionales. Adaptación a nuevas situaciones.
  • C9 : Capacidad para evaluar los aspectos ambientales relacionados con el vertido de los rechazos procedentes de estaciones desalinizadoras, incluyendo su modelización.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocimiento de las distintas exigencias a las que, desde el punto de vista ambiental, están sometidas las instalaciones de desalinización.

Conocimiento de los impactos relacionados con la construcción, ubicación y operación de las plantas

Minimización de los impactos ambientales de la desalinización

 

 

 

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Datos generales

Código: 78179
Profesor/a responsable:
PRATS RICO, DANIEL
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA
    Área: ZOOLOGIA
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte