Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Mediante la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) el estudiante deberá demostrar las competencias adquiridas durante sus estudios de Máster, ligadas a la búsqueda, organización de documentación, desarrollo de un trabajo de investigación, análisis de resultados, redacción clara y concisa de una memoria escrita que recoja un trabajo original y presentación en público del trabajo de manera adecuada.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN
Competencias Transversales
- CT1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano.
- CT2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.
- CT3 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.
- CT4 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la elaboración y defensa de proyectos.
- CT5 : Habilidades de liderazgo, y sentido emprendedor, para la toma de decisiones eficaces, consensuadas, comprometidas, éticas y sostenibles.
Competencias Generales
- CG12 : Desarrollar la originalidad y creatividad en la manera de abordar los problemas específicos de la apariencia visual de materiales aplicada a varios sectores industriales (automoción, cosmética, diseño, etc).
Competencias Específicas
- CE1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
- CE2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
- CE3 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas con herramientas informacionales avanzadas y específicas del sector automoción.
- CE4 : Habilidades de comprensión de sistemas complejos, como el automovilístico y sectores afines, y de interacción social (negociación y responsabilidad), para la toma de decisiones eficaces, consensuadas, comprometidas, éticas y sostenibles.
- CE5 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
- CE6 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, y con en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas con herramientas informacionales avanzadas y específicas del sector automoción.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN
Competencias Específicas
- C10 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
Conocimientos/Contenidos
- CON4 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
- CON5 : Adquirir conocimientos avanzados sobre las materias primas y tecnologías de aplicación e igualación de color y textura en recubrimientos y plásticos en la industria, y en particular en el sector automoción.
Habilidades/Destrezas
- HD3 : Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos avances científico-tecnológicos asociados a los pigmentos de efecto goniocromático, y otros efectos funcionales (fluorescencia, etc.), en varios sectores industriales, y en particular en el sector de la automoción.
- HD4 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.
- HD5 : Capacidad de llevar a cabo trabajos guiados de investigación o innovación en la gestión de la calidad de la armonía visual en automóviles a un nivel avanzado.
- HD6 : Desarrollar la originalidad y creatividad en la manera de abordar los problemas específicos de la apariencia visual de materiales aplicada a varios sectores industriales (automoción, cosmética, diseño, etc).
- HD7 : Desarrollar la originalidad y creatividad en la manera de abordar los problemas específicos de la apariencia visual de materiales aplicada a varios sectores industriales (automoción, cosmética, diseño, etc).
Capacidades/Competencias
- C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- C11 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
- C12 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas con herramientas informacionales avanzadas y específicas del sector automoción.
- C13 : Habilidades de comprensión de sistemas complejos, como el automovilístico y sectores afines, y de interacción social (negociación y responsabilidad), para la toma de decisiones eficaces, consensuadas, comprometidas, éticas y sostenibles.
- C14 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
- C15 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, y con en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas con herramientas informacionales avanzadas y específicas del sector automoción.
- C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C6 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano.
- C7 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.
- C8 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.
- C9 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Desarrollo de un trabajo original de investigación experimental como introducción a la investigación en el sector automoción, o afines, bajo la dirección de un tutor/director.
;