Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Colorimetry is the scientific quantification and measurement of the human color perception.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN
Competencias Generales
- CG6 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
- CG8 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.
Competencias Específicas
- CE1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
- CE2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN
Competencias Específicas
- C10 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
Conocimientos/Contenidos
- CON4 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
Habilidades/Destrezas
- HD4 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.
Capacidades/Competencias
- C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- C11 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
- C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
ESPECIALISTA EN INGENIERÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN
Habilidades/Destrezas
- CON4 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
- HD4 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.
Capacidades/Competencias
- C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C4 : 4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C5 : 5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C6 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
- C7 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Objetivos cognitivos del Título (OC)
OC1: Comprender las causas físico-químicas del color como resultantes de la interacción luz-materia-ojo.
OC2: Dominar los fundamentos matemáticos de la codificación y representación numérica y gráfica del color y la textura en el sistema visual humano.
OC3: Conocer y saber medir las propiedades ópticas y visuales (textura), normales y especiales (fluorescentes, goniocromáticos, funcionales, etc) de cualquier material.
Objetivos procedimentales del Título (OP)
OP1: Medir, calcular y representar gráficamente la apariencia visual (color y textura) de materiales (opacos, goniocromáticos, fluorescentes, etc) asociados a numerosos sectores industriales.
OP2: Calcular y representar gráficamente la diferencia de color entre objetos (fuentes de luz, materiales opacos, translúcidos, goniocromáticos, etc), incluso imágenes, y sus tolerancias industriales (por ejemplo, Delta_E AUDI 2000).
OP5: Diseñar e implementar experimentos psicofísicos con observadores humanos reales usando cabinas de iluminación adecuadas que gestionen eficazmente la correlación visual e instrumental de materiales goniocromáticos en diversas aplicaciones industriales.
OP8- Experimentar y aplicar ensayos de control de calidad con los diferentes sistemas y procesos de aplicación para pigmentos de efecto en recubrimientos y plásticos habitualmente usados en el sector automoción.
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