Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La asignatura “El diseño de las políticas públicas” está gestionada por el Área de Ciencia Política y de la Administración (Dpto. de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante). Asignatura impartida en el módulo I del Master en Liderazgo Político y dirección Pública de Instituciones Político Administrativas. Esta asignatura es común para los títulos: Especialista en Dirección Pública y Experto de Liderazgo político. Tiene carácter anual. Consta de 1,5 créditos ETCS, (15 h. de formación OnLine y 22,5 h. de trabajo autónomo del alumno/a). Asignatura Obligatoria.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG10 : Capacidad de desarrollar el rol de analista, auditor y consultor público.
- CG3 : Desarrollo de la capacidad de organización y planificación en la gestión pública.
- CG8 : Capacidad de trabajar en un contexto internacional y complejo.
- CG9 : Capacidad de desarrollar el rol de gerente y director público.
Competencias Específicas
- CE5 : Capacidad para planificar, implantar, evaluar y analizar las políticas públicas.
- CE6 : Desarrollo de la capacidad de debatir y participar en la resolución de problemas jurídicos y extrajurídicos, así como el saber expresarse en público o antes situaciones relacionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
• Inculcar a los estudiantes un interés por el aprendizaje de las políticas públicas, con especial atención en la etapa de diseño de las mismas.
• Generar en el estudiante un espíritu crítico de análisis sobre esta temática en contextos políticos, sociales y económicos nacionales e internacionales actuales.
• Proporcionar al estudiante aquellos instrumentos de aprendizaje e investigación más notables, para proporcionarle una mayor autonomía y reflexión en estos contextos.
;