Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Las Escuelas de Gobierno son una respuesta institucional que debe articularse y configurarse de forma adecuada y eficaz para prestar un servicio público y relevante, de capacitación o formación en asuntos públicos (concepto éste genérico y amplio). Precisamente la capacitación en asuntos públicos, a través de diversos instrumentos, será la finalidad última y única de estas instituciones, a la vez que su legitimación. Sin duda nos encontramos hoy en un período histórico concreto y complejo, en el que las élites político – administrativas se deben formar para ser capaces de afrontar los retos de los cambios demandados por la ciudadanía y la sociedad civil.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG4 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
- CG5 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG6 : Capacidad de trabajar en equipo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Este módulo, incluido dentro del apartado de “Materias Comunes” del Máster, pretende que los alumnos conozcan o recuerden una serie de conceptos básicos, los cuales, a su vez, están interrelacionados y son complementarios.
Su objetivo es analizar y reflexionar sobre la gobernanza democrática y, más concretamente, sobre las Escuelas de Gobierno como instituciones novedosas que deben adaptarse a los retos y necesidades imperantes, y al contexto en el que se desarrolla actualmente el fenómeno de lo público, para que puedan responder, de forma adecuada e innovadora, a los problemas existentes.
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