Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La asignatura “La calidad en el ámbito público” está gestionada por el Área de Ciencia Política y de la Administración (Dpto. de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante). Asignatura impartida en el módulo I del Master en Evaluación de Políticas Públicas. Esta asignatura es común para todos los títulos del programa de postgrado: Master en Evaluación de Políticas Públicas, Especialista en Evaluación de Proyectos Públicos y Experto en Evaluación de Políticas Públicas. Tiene carácter anual. Consta de 1,5 crédito ETCS, (15 h. de formación OnLine y 22,5 h. de trabajo autónomo del alumno/a). Asignatura Obligatoria.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG10 : Capacidad de desarrollar el rol de analista, auditor y consultor público.
- CG3 : Desarrollo de la capacidad de organización y planificación en la gestión pública.
Competencias Específicas
- CE4 : Comprender la planificación y la gestión de los recursos económicos-financieros de las Administraciones públicas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
• Conocer el Concepto y las Características de la calidad en las organizaciones públicas y los servicios públicos.
• Aprender sobre la Filosofía de la calidad total en las organizaciones.
• Saber el Contenido de la calidad.
• Comprender la distinción entre calidad diseñada, la calidad esperada o esperable, y la calidad experimentada.
• Conocer la medición de la calidad y los indicadores de calidad.
• Analizar los modelos de calidad.
• Saber el diseño y la implementación de un plan de calidad.
• Conocer sobre el diseño y la implementación de un posible Observatorio de la calidad.
• Comprender las vías de participación de los ciudadanos en los procesos de calidad.
• Diseñar el perfil de un buen experto en calidad.
• Valorar el papel de la calidad como un valor añadido de las organizaciones públicas y de los servicios públicos
;