Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La asignatura “Planificación y dirección estratégica” está gestionada por el Área de Ciencia Política y de la Administración (Dpto. de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante). Asignatura impartida en el módulo I del Master en Evaluación de Políticas Públicas. Esta asignatura es común para todos los títulos del programa de postgrado: Master en Evaluación de Políticas Públicas, Especialista en Evaluación de Proyectos Públicos y Experto en Evaluación de Políticas Públicas. Tiene carácter anual. Consta de 1 crédito ETCS, (10 h. de formación OnLine y 15 h. de trabajo autónomo del alumno/a). Asignatura Obligatoria.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG10 : Capacidad de desarrollar el rol de analista, auditor y consultor público.
- CG9 : Capacidad de desarrollar el rol de gerente y director público.
Competencias Específicas
- CE2 : Capacidad de organización y planificación.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
• Comprender la planificación y la gestión administrativa de las políticas públicas y de las diversas técnicas de gestión pública.
• Entender las especialidades que presentan las relaciones laborales y de seguridad social de los empleados al servicio de las administraciones públicas.
• Manejar herramientas extrajurídicas y de apoyo a la gestión y políticas públicas, priorizando la gestión económico-financiera. Y el manejo de instrumentos no jurídicos de exigencia para la gestión pública.
• Identificar y manejar las fuentes de información y otras bases de datos, incluyendo Internet y otras técnicas y aplicaciones informáticas, con especial atención a las propias de la Administración electrónica.
;