Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Asignatura centrada en una materia emergente cuyo dominio es requisito imprescindible para funcionarios, empleados, directivos, gestores, políticos y administradores en el sector público. La correcta realización de la asignatura –planteada con un criterio dinámico y atractivo para los alumnos- permite la adquisición de capacidades y habilidades indispensables para el buen desempeño profesional. La metodología de la asignatura permite su seguimiento, a distancia y en su horario, incluso para el alumno ocupado pero igualmente comprometido en su formación profesional.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG10 : Capacidad de desarrollar el rol de analista, auditor y consultor público.
- CG4 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
Competencias Específicas
- CE3 : Comprender la estructura, la organización, la dirección y el funcionamiento de las Administraciones públicas en sus distintos niveles.
- CE6 : Desarrollo de la capacidad de debatir y participar en la resolución de problemas jurídicos y extrajurídicos, así como el saber expresarse en público o antes situaciones relacionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Identificar los componentes básicos de la Ética Pública y su relación con la democracia.
¿ Conocer la articulación de la Ética Pública, la Transparencia y el Buen Gobierno como elementos constitutivos de un modelo integral de regeneración democrática.
¿ Establecer las pautas básicas para dotar de vigencia y concreción a los principios de Ética Pública y de conducta.
;