Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Dado que se trata de una máster profesionalizante y de carácter práctico, se considera fundamental que el trabajo de fin de máster tenga carácter práctico, aborde un caso real y esté vinculado a las empresas colaboradoras.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
Competencias Generales
- CG12 : Desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
- CG13 : Aprender a buscar y seleccionar información relevante.
- CG3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CG4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CG5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Específicas
- CE10 : Conocer las diferentes barreras comerciales que actualmente existen.
- CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
- CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
- CON6 : Conocer las diferentes barreras comerciales que actualmente existen.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD5 : Desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
- HD6 : Aprender a buscar y seleccionar información relevante.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C9 : Liderar, desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
El objetivo es resolver un proyecto de internacionalización planteado por una empresa.
Se trata de aplicar todos los conocimientos y herramientas aprendidas durante el curso a un proyecto de internacionalización planteado por una empresa.
;