Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La presente area figura  dentro de las especialidades de MARKETING E INTERNACIONALLIZACION, dentro de la titulación de MASTER  DE COMERCIO INTERNACIONAL; analiza el entorno internacional y sus variaciones y determinadas técnicas de toma de decisiones estratégicas, en función del estudio previo y del comportamiento de las variables que componen el marketing Mix; es conveniente previamente tener conocimientos basicos de marketing, si bien se parte de un conocimiento terminológico basico.

Se analzan situaciones prácticas de aplicación  de los conceptos en casos de empresas vigentes, tanto en un entorno cercano como de empresas de caracter internacional .

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG13 : Aprender a buscar y seleccionar información relevante.

 

Competencias Específicas

  • CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG13 : Aprender a buscar y seleccionar información relevante.

 

Competencias Específicas

  • CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD6 : Aprender a buscar y seleccionar información relevante.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Señalar  los diferentes aspectos que conforman las dimensiones del producto ( bienes y servicios) de una empresa y Explicar  la importancia de los mismos en función del funcionamiento del mercado internacional.

 

 

clasificar  las formas de distribución comercial de los productos y distinguir  la más apropiada en función del tipo de productos y el lugar de desarrollo del mismo..

 

Explicar  las diferentes políticas de comunicación y difusión del producto y decidir la más adecuada en función de l grado de desarrollo de la economía, nivel tecnológico de comunicación y características del producto.

 

 

Objetivos Instrumentales

 

-Establecer una metodología de análisis y aspectos a revisar en los entornos internos y externos de la empresa  que se relacionan con la expansión internacional de las mismas con objeto de establecer  un análisis  D.A.F.O. de las empresas.

 

-Decidir sobre la forma óptima de penetración en mercados exteriores en función de las características del bien y/o servicio de la empresa, así como la forma jurídica más adecuada en función del marco legal y económico  de los diferentes mercados.

 

 Diferenciar sobre la mejor opción de expansión internacional sobre varias posibilidades, en función de tipo de producto, nivel de expansión internacional y tamaño de la empresa conociendo las diferentes formas de estrategias de fijación de precios  .

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-Comentar  las nuevas formas de distribución comercial basado en el desarrollo del marketing directo vía on-line  y su impacto en el desarrollo de las políticas de marketing  a nivel internacional, así como el impacto que tienen en la penetración en mercados exteriores.

 

 

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Datos generales

Código: 77782
Profesor/a responsable:
BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 1,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I. INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte