Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura Economía Internacional y Nueva Economía proporciona los conocimientos teóricos y aplicados necesarios para estudiantes que serán expertos en la gestión de operaciones de comercio exterior.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CG9 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.

 

Competencias Específicas

  • CE11 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
  • CE2 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.
  • CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CG9 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.

 

Competencias Específicas

  • CE11 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
  • CE2 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.
  • CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON7 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C5 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C7 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.

 

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON7 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C5 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C7 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.

 

EXPERTO/A EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON7 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C5 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C7 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocimientos teóricos básicos de Teoría Económica, conocimientos teóricos y aplicados de Economía Internacional y de economía Digital.

 

 

;

Datos generales

Código: 77779
Profesor/a responsable:
MARTINEZ MORA, CARMEN
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 1,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 1
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I. INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte