Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

La asignatura Economía Internacional y Nueva Economía proporciona los conocimientos teóricos y aplicados necesarios para estudiantes que serán expertos en la gestión de operaciones de comercio exterior.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

General Competences

  • CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CG9 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.

 

Specific Competences

  • CE11 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
  • CE2 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.
  • CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

General Competences

  • CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CG9 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.

 

Specific Competences

  • CE11 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
  • CE2 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.
  • CE8 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON7 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C5 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C7 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.

 

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON7 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C5 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C7 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.

 

EXPERTO/A EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON5 : Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON7 : Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C5 : Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C7 : Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 77779
Lecturer responsible:
MARTINEZ MORA, CARMEN
Credits ECTS: 5,00
Theoretical credits: 1,00
Practical credits: 1,00
Distance-base hours: 3,00

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 1
    Practical credits: 1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: ADM. INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
    Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0

Study programmes where this course is taught