Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Aproximación al arte de la correcta expresión con fines persuasorios y estéticos, su importancia contextual y su función práctica al servicio de una idea. Desde el punto de vista de la recepción, el espacio escenográfico y la estética de la contemplación se ven progresivamente sustituidos por nuevos códigos (sensación, simultaneidad, inmediatez e impacto), perfectamente adaptados a los sistemas de representación nacidos al calor de las redes sociales y de los nuevos lenguajes de la imagen.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Competencias Generales
- CG1 : Capacidad para comprender el papel del arte dramático en una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
- CG7 : Sintetizar los conocimientos adquiridos en las etapas de aprendizaje anteriores en un texto de elaboración propia y en una práctica actoral.
Competencias Específicas
- CE10 : Recopilación de todos los conocimientos adquiridos en las etapas de aprendizaje anteriores y puesta en práctica textual e interpretativa.
- CE4 : Adaptar estrategias interpretativas a los sistemas de representación nacidos al calor de las redes sociales y de los nuevos lenguajes de la imagen
MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Competencias Generales
- CG1 : Saber comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.
- CG7 : Sintetizar los conocimientos adquiridos en las etapas de aprendizaje anteriores en un texto de elaboración propia y en una práctica actoral.
Competencias Específicas
- CE10 : Comprender el funcionamiento del actor como elemento narrativo de la escenificación y su interacción con el resto de lenguajes que forman parte del espectáculo.
- CE4 : Dominar todos los aspectos de la técnica vocal, como la respiración, la articulación y la emisión, para utilizar la voz como instrumento creativo.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Habilidades/Destrezas
- HD4 : Dominar todos los aspectos de la técnica vocal, como la respiración, la articulación y la emisión, para utilizar la voz como instrumento creativo.
Capacidades/Competencias
- C12 : Comprender el funcionamiento de la interpretación como elemento narrativo de la escenificación y su interacción con el resto de lenguajes que forman parte del espectáculo
- C5 : Comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.
- C9 : Sintetizar los conocimientos adquiridos en las etapas de aprendizaje anteriores en un texto de elaboración propia y en una práctica actoral.
ESPECIALISTA EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Habilidades/Destrezas
- HD4 : Dominar todos los aspectos de la técnica vocal, como la respiración, la articulación y la emisión, para utilizar la voz como instrumento creativo.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C5 : Comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.
- C9 : Sintetizar los conocimientos adquiridos en las etapas de aprendizaje anteriores en un texto de elaboración propia y en una práctica actoral.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Confección de un relato y de un desarrollo argumental individual que configure la presentación individual deseada.
;