Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Los alumnos tendrán la oportunidad de abordar los elementos necesarios para saber cómo enseñar y aplicar técnicas dramáticas en distintos ámbitos docentes. Además, se les mostrará a los alumnos algunas de las claves fundamentales que deberá tener en cuenta cuando se le ofrezca la posibilidad de enseñar su oficio, es decir, de enseñar a ser actor.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad para comprender el papel del arte dramático en una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.

 

Competencias Específicas

  • CE8 : Conocimiento y experimentación de técnicas básicas y específicas de interpretación para reforzar el entrenamiento actoral

 

MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Saber comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.

 

Competencias Específicas

  • CE8 : Saber investigar para concebir y fundamentar el proceso creativo personal, tanto en lo que se refiere a la metodología de trabajo como a la renovación estética.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Capacidades/Competencias

  • C11 : Saber investigar para concebir y fundamentar el proceso creativo personal, tanto en lo que se refiere a la metodología de trabajo como a la renovación estética.
  • C5 : Comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.

 

EXPERTO/A EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C11 : Saber investigar para concebir y fundamentar el proceso creativo personal, tanto en lo que se refiere a la metodología de trabajo como a la renovación estética.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C5 : Comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

El objetivo de este módulo es “enseñar a enseñar” técnicas dramáticas en el aula. Con ese fin se desarrollarán y analizarán las diferentes formas de expresión del docente ante su alumnado.

 

 

;

Datos generales

Código: 78420
Profesor/a responsable:
SANDERSON PASTOR, JOHN DOUGLAS
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,20
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte