Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Práctica de escritura de un texto teatral desde el análisis de diferentes estilos y estructuras internas de significativas piezas dramáticas de nuestra escena más reciente. Por lo que respecta al ámbito audiovisual, se hará una incursión en el campo específico de la comedia. Se intentará fomentar no sólo la comicidad individual sino también el trabajo de fórmulas interpretativas que potencien la comedia. Además del trabajo de interpretación, se abundará en la confección de guiones adecuados a cada estilo.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de desarrollar técnicas de lectura de textos teatrales y cinematográficos, con su análisis y síntesis.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Práctica de escritura de un texto teatral y de un guión cinematográfico desde el análisis de diferentes estilos y estructuras internas.
  • CE6 : Análisis de la estructuración de guiones y secuencias.
  • CE7 : Aplicación práctica de las distintas teorías acerca de la creación del personaje.

 

MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Ser capaz de identificar y utilizar las diferentes técnicas actorales para interpretar el personaje.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Reconocer los principios de comunicación y expresión no verbal (lenguajes codificados y no codificados) para adquirir conciencia corporal de uno mismo.
  • CE6 : Conocer los elementos y las estructuras básicas del verso español por lo que respecta a aspectos métricos, filológicos y lingüísticos.
  • CE7 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON3 : Reconocer los principios de comunicación y expresión no verbal (lenguajes codificados y no codificados) para adquirir conciencia corporal.
  • CON4 : Conocer los elementos y las estructuras básicas del verso español por lo que respecta a aspectos métricos, filológicos y lingüísticos.

 

Capacidades/Competencias

  • C10 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
  • C6 : Ser capaz de identificar y utilizar las diferentes técnicas actorales para interpretar el personaje.

 

EXPERTO/A EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON3 : Reconocer los principios de comunicación y expresión no verbal (lenguajes codificados y no codificados) para adquirir conciencia corporal.
  • CON4 : Conocer los elementos y las estructuras básicas del verso español por lo que respecta a aspectos métricos, filológicos y lingüísticos.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C10 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C6 : Ser capaz de identificar y utilizar las diferentes técnicas actorales para interpretar el personaje.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Adquirir los recursos adecuados para escribir una pieza de teatro breve y un sketch audiovisual. 

 

 

;

Datos generales

Código: 78418
Profesor/a responsable:
SANDERSON PASTOR, JOHN DOUGLAS
Crdts. ECTS: 3,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 2,10

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte