Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Asignatura transversal de marcado carácter metodológico. Pretende iniciar al alumnado a las tareas de investigación en el campo temático del Programa de Máster, suministrando las herramientas teóricas y prácticas necesarias para afrontar un trabajo de investigación.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG15 : Conocer y desarrollar investigaciones en el ámbito de la gestión de la edificación.
Competencias específicas (CE)
- CE49 : Conocer y desarrollar las técnicas de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Disponer de conocimientos, habilidades y capacidades para el ejercicio de la actividad investigadora en el ámbito de la gestión de la edificación.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
- Obtener una visión general de la investigación en el ámbito universitario.
- Conocer las técnicas generales de investigación científica.
- Analizar la importancia y la necesidad del comportamiento ético en ciencia.
- Conocer la metodología general de elaboración de trabajos de investigación científica.
- Obtener una visión general de los sistemas de información y documentación científica.
- Analizar la metodología general de elaboración de la tesis doctoral.
- Identificar la estructura formal del documento escrito de tesis doctoral.
- Distinguir las etapas del proceso de defensa de la tesis doctoral.
- Valorar la importancia de la comunicación científica.
- Analizar la metodología general de escritura científica que permita redactar y publicar artículos de carácter científico-técnico.
- Conocer las etapas del proceso de publicación de artículos científicos.
- Realizar una comunicación científica y defenderla públicamente.
- Asimilar la importancia y la necesidad de la transferencia de tecnología.
;