Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
La asignatura de “Alfabetización Digital Financiera para Seniors” es el resultado del trabajo desarrollado en el ámbito del proyecto DEFINE financiado por el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea. Se trata de una asignatura que, aunque presenta aspectos teóricos, tiene un marcado carácter práctico.
Mediante los conceptos y aplicaciones prácticas que se presentan en la asignatura, se pretende que las personas que la sigan mejoren tanto sus conocimientos financieros como digitales de manera que su toma de decisiones financieras en entornos digitales se pueda realizar minimizando la posibilidad de equívocos y fraudes.
Para la consecución de sus objetivos la asignatura se desarrollará durante 32 horas.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Los objetivos básicos son los siguentes:
* Mejorar las competencias de las personas usuarias de servicios de gestión financiera on-line para posibilitar e incrementar su participación activa en los mercados financieros
* Reducir los costes de participación activa gracias a la mejora de sus conocimientos informáticos on-line
* Mejorar sus posibilidades de inversión y comprensión de los usuarios de servicios financieros digitales
* Minimizar la posibilidad de equívocos y fraudes
;