Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
Se puede decir que el senderismo se introdujo en España a través de la llegada en 1972 de un escrito de la Association de Tourisme Pédestre de París a la Federación Española de Montañismo en el que se solicitaba la continuación del itinerario europeo E-4 desde la frontera en Puigcerdá (Cataluña) hasta la parte meridional de la Península Ibérica.
El senderismo busca acercar a las personas al medio natural, al conocimiento de sus elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
El medio físico y singularmente su geología es con gran frecuencia ignorada por los practicantes del senderismo, siendo este un déficit de conocimientos al que esta asignatura quiere contribuir a paliar.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Facilitar el conocimiento de los materiales -rocas y fósiles-, así como de las principales formaciones y estructuras geológicas de la provincia de Alicante.
Adquirir las destrezas básica para el diseño y realización de itinearios y excursiones mediante el uso de aplicaciones para telefono móviles, el GPS, los mapas topográficos y la cartografía geológica.
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