Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Marketing digital, asignatura de 6 ECTS, proporciona al alumnado las herramientas y los conocimientos necesarios para incorporar estrategias y herramientas digitales a los procesos de comercialización de las organizaciones. En concreto, la asignatura presta especial atención a la presencia de los negocios en Internet en términos de usabilidad web, posicionamiento en buscadores y redes sociales. Asimismo, se incide en el análisis de los resultados de las acciones de marketing digital con el fin de ayudar a la toma decisiones efectivas en el ámbito del e-commerce.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN MARKETING

 

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON02 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
  • HD06 : Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
  • HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
  • HD08 : Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno

 

Capacidades/Competencias

  • C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
  • C09 : Decidir las variables comerciales a utilizar

 

EXPERTO/A EN MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON02 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
  • HD06 : Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
  • HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
  • HD08 : Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno

 

Capacidades/Competencias

  • C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
  • C09 : Decidir las variables comerciales a utilizar

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

• Proporcionar técnicas y herramientas propias del marketing online.
• Aprender a gestionar la presencia de la organización, producto o marca en las redes sociales.
• Proponer soluciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.
• Aprender a atraer y retener a los posibles clientes a través de contenido relevante y valioso.
• Evaluar los resultados de las acciones de marketing digital con indicadores adecuados.

 

 

;

Datos generales

Código: 79258
Profesor/a responsable:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,05
Créditos prácticos: 1,05
Carga no presencial: 3,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1,05
    Créditos prácticos: 1,05
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte