Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Marketing digital, asignatura de 6 ECTS, proporciona al alumnado las herramientas y los conocimientos necesarios para incorporar estrategias y herramientas digitales a los procesos de comercialización de las organizaciones. En concreto, la asignatura presta especial atención a la presencia de los negocios en Internet en términos de usabilidad web, posicionamiento en buscadores y redes sociales. Asimismo, se incide en el análisis de los resultados de las acciones de marketing digital con el fin de ayudar a la toma decisiones efectivas en el ámbito del e-commerce.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN MARKETING
Competencias Generales
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Competencias Específicas
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
- CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
- CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING
Conocimientos/Contenidos
- CON02 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
Habilidades/Destrezas
- HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
- HD06 : Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
- HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
- HD08 : Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno
Capacidades/Competencias
- C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
- C09 : Decidir las variables comerciales a utilizar
EXPERTO/A EN MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE
Conocimientos/Contenidos
- CON02 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
Habilidades/Destrezas
- HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
- HD06 : Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
- HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
- HD08 : Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno
Capacidades/Competencias
- C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
- C09 : Decidir las variables comerciales a utilizar
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
• Proporcionar técnicas y herramientas propias del marketing online.
• Aprender a gestionar la presencia de la organización, producto o marca en las redes sociales.
• Proponer soluciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.
• Aprender a atraer y retener a los posibles clientes a través de contenido relevante y valioso.
• Evaluar los resultados de las acciones de marketing digital con indicadores adecuados.
;