Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Es importante adaptarse e implementar estrategias especializadas que optimicen los recursos y actúen sobre un cliente independientemente del contexto o la plataforma que se utilice. La gestión de ingresos es la base del éxito de cualquier negocio hotelero. Sin una estrategia clara y que potencie su visibilidad hacia mercados claramente identificados, será difícil maximizar ingresos y posicionarse frente a sus competidores.
El aprovechar estrategias de Revenue Management 360º nos permite analizar este fenómeno sobre diferentes perspectivas y poder “atacar” al cliente potencial de la manera más adecuada. Este enfoque funciona analizando el producto desde el exterior (clientes potenciales, competidores y demanda del mercado) y de adentro hacia afuera del alojamiento (rendimiento, sistemas utilizados, recursos destinados y gestores de procesos).
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG2 : Organizar y liderar un equipo
- CG3 : Implementar la cultura del Revenue Management en una empresa
- CG4 : Ser capaz de realizar la estrategia completa de RM para un alojamiento turístico teniendo en cuenta su contexto
Competencias Específicas
- CE2 : Entender la estrategia del Revenue Management en su conjunto
- CE9 : Saber llevar de principio a fin una estrategia de Revenue Management
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Dotar al alumno de las herremientas necesarias para conocer y desarrollar las fases de la estrategia de Revenue Management
;