Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El módulo Distribución de alojamientos turísticos provee al alumno de las herramientas necesarias para la gestión eficiente de los canales por los que se comercializa el hotel, optimizando los gastos de distribución e identificando los canales realmente relevantes para conseguir los ingresos del hotel.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Optimizar los ingresos de un alojamiento turístico
  • CG3 : Implementar la cultura del Revenue Management en una empresa

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Comprender el Revenue Management como una cultura de empresa
  • CE7 : Tomar decisiones sobre aquellos canales de venta que la empresa debe o no mantener o que debe contratar
  • CE8 : Optimizar los costes de la distribución de un alojamiento turístico

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

 

Conocer los principales canales de distribución hotelera y optimizarlos

Aprender a mejorar el posicionamiento en comparadores: Tripadvisor, Trivago, Kayak y conocer los diferentes escaparates en los que aparece el hotel.

 

 

 

;

Datos generales

Código: 79024
Profesor/a responsable:
MURCIA ALCARAZ, BEGOÑA
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte