Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Los avances tecnológicos están brindando a la industria hotelera nuevas formas de medir y optimizar su rendimiento. Es por eso que hoy, es más importante que nunca, que los hoteles tengan bien controlados sus KPIs y utilicen esa inteligencia para optimizar sus operaciones y aumentar la rentabilidad. Gracias a esa tecnología, podemos medir el rendimiento de los hoteles de maneras que antes estaban fuera de nuestro alcance.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Optimizar los ingresos de un alojamiento turístico

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Comprender el Revenue Management como una cultura de empresa
  • CE7 : Tomar decisiones sobre aquellos canales de venta que la empresa debe o no mantener o que debe contratar

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

dotar al alumno del conocimiento de las principales métricas y KPIs para el sector Hotelero

 

 

;

Datos generales

Código: 79023
Profesor/a responsable:
MURCIA ALCARAZ, BEGOÑA
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte