Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

La asignatura de Gestión del Pricing consiste en dotar al alumno de los conocimientos respecto a la gestión de los precios  que se realizan a diario en cada una de las áreas de un hotel.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Optimizar los ingresos de un alojamiento turístico

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Comprender el Revenue Management como una cultura de empresa
  • CE3 : Saber aplicar estrategias de precios dinámicos a las tarifas hoteleras
  • CE4 : Conocer cómo afecta la reputación online a la estrategia de Pricing

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Establecer las bases para que el alumno pueda implementar, basado en las técnicas de Revenue Management, una estrategia de optimización de ingresos en un establecimiento hotelero.

 

 

;

Datos generales

Código: 79018
Profesor/a responsable:
MURCIA ALCARAZ, BEGOÑA
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte