Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
El tratamiento de mallas mediante esculpido digital y retopología es una continuación lógica en el tratamiento de los modelos 3D obtenidos con las distintas herramientas vistas en las asignaturas anteriores. Tiene como objeto preparar la información tridimensional frente a su uso en visualizadores en red, impresión 3D o videomapping.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE3 : Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE3 : Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Proporcionar los conocimientos y herramientas que garanticen la optimización de la malla 3D obtenida a través de herramientas como fotogrametría digital o láser escáner para que pueda ser manipulada sin problemas en el software de edición 3D.
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